martes, 13 de noviembre de 2018

ESTRATEGIAS Y CONCLUSIONES

ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR

1. Vincular a la empresa más personal para el área de atención al cliente con el objetivo de optimizar los servicios y brindarle al usuario una grata experiencia.


2. Realizar programas de capacitación constante para el personal del área comercial de la clínica.


3. Utilizar promociones, descuentos u obsequiar algún servicio luego de que el cliente haya realizado su valoración y confirme el procedimiento a realizar.


4. Impulsar el medio virtual para información personalizada brindando así una respuesta rápida y oportuna a las inquietudes del paciente. 





OPORTUNIDADES DE MEJORA


  • ·         La Clínica deberá trabajar en la comunicación y la capacitación del personal, en cuanto a las políticas de orientación hacia el cliente, con el fin de lograr la satisfacción de las necesidades percibidas.

  • ·         Establecer un perfil de colaborador deseado que vaya acorde con las políticas y que sirva de guía en los procesos de reclutamiento.

  • ·         Los directivos deberán tomar las medidas necesarias para mantener un clima laboral adecuado, donde los colaboradores estén motivados y se adhieran a las políticas de la institución.



CONCLUSIONES



  • Este estudio nos permitió conocer a profundidad aspectos del funcionamiento comercial de la clínica.
  •  La información obtenida en este  estudio, nos  permitió comparar las percepciones de los directivos de la clínica con la opinión del cliente acerca de la organización.
  • En la investigación de mercado realizada conocimos las  fortalezas y oportunidades  que tiene la organización, pero de manera más importante las debilidades y amenazas a las que la clínica se enfrenta, permitiéndonos así  plantear las estrategias  y oportunidades de mejora que puedan ayudar a el crecimiento de esta en el mercado





No hay comentarios:

Publicar un comentario