ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR
1. Vincular a la empresa más personal para el área de atención al cliente con el objetivo de optimizar los servicios y brindarle al usuario una grata experiencia.
2. Realizar programas de capacitación constante para el personal del área comercial de la clínica.
3. Utilizar promociones, descuentos u obsequiar algún servicio luego de que el cliente haya realizado su valoración y confirme el procedimiento a realizar.
4. Impulsar el medio virtual para información personalizada brindando así una respuesta rápida y oportuna a las inquietudes del paciente.
OPORTUNIDADES DE
MEJORA
- · La Clínica deberá trabajar en la comunicación y la capacitación del personal, en cuanto a las políticas de orientación hacia el cliente, con el fin de lograr la satisfacción de las necesidades percibidas.
- · Establecer un perfil de colaborador deseado que vaya acorde con las políticas y que sirva de guía en los procesos de reclutamiento.
- · Los directivos deberán tomar las medidas necesarias para mantener un clima laboral adecuado, donde los colaboradores estén motivados y se adhieran a las políticas de la institución.
CONCLUSIONES
- Este estudio nos permitió conocer a profundidad aspectos del funcionamiento comercial de la clínica.
- La información obtenida en este estudio, nos permitió comparar las percepciones de los directivos de la clínica con la opinión del cliente acerca de la organización.
- En la investigación de mercado realizada conocimos las fortalezas y oportunidades que tiene la organización, pero de manera más importante las debilidades y amenazas a las que la clínica se enfrenta, permitiéndonos así plantear las estrategias y oportunidades de mejora que puedan ayudar a el crecimiento de esta en el mercado.
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